,

Con sólo seis años este niño ha puesto en alto el nombre de México en un torneo internacional

Superó a competidores de más de 30 países.

niño
Captura

Gustavo García, un niño de 6 años de edad, consiguió poner en alto el nombre de México luego de ganar el primer lugar en el campeonato Internacional de Cálculo Mental, celebrado en Malasia.

La competición, que contó con representantes de más de 30 países, otorgó el mayor premio al concursante que obtuviera el menor número de fallos, que en el caso de Gustavo, no tuvo ningún error. “Lo prometí y lo cumplí”, comentó emocionado el pequeño.

Más para leer: Mexicana soñaba con tener una computadora…hoy es la nueva conquista de Apple

Sin embargo, llegar hasta ese lugar no fue fácil. Gustavo, quien actualmente cursa el segundo grado en una escuela primaria del estado mexicano de Tamaulipas se enfrentó previamente a 600 niños en el concurso nacional donde quedó en segundo lugar.

Sus padres han mostrado su alegría y orgullo por su retoño. “Gustavito, lo lograste muchas felicidades mi bebé precioso. Estamos mega orgullosos de ti, qué alegría fue escucharte con tanta felicidad al decirme mami me gané la Grand Champion te lo prometí y lo cumplí”, recordó la madre del menor a El Sol de México.

Más para leer: Llegó como indocumentado…hoy es el congresista que defiende a los migrantes de Donald Trump

Además, el gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca también aprovechó para felicitar al pequeño por su gran hazaña.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El Servicio Secreto desmiente a Donald Trump Jr. con estos comentarios

Policía detiene a hispano y ya esposado lo cuestiona sobre su país de origen

Policía detiene a hispano y ya esposado lo cuestiona sobre su país de origen