La exatleta mexicana Ana Gabriela Guevara, medallista retirada y ahora senadora de izquierda por el Partido del Trabajo (PT), fue golpeada brutalmente por cuatro hombres, cuando conducía su motocicleta por una carretera México-Toluca.
[Juez federal rechaza solicitud de Trump para librarse de una demanda por violencia]
La irresponsabilidad de un conductor por tumbarme y encima bajar con otros tres a golpearme es lo más vil y cobarde #BastaDeViolencia
— AnaGuevara (@AnaGGuevara) December 13, 2016
Según cuenta Guevara, ella conducía una motocicleta, cuando un vehículo la embistió y la hizo caer. Entonces fue cuando el conductor y otro tres individuos se bajaron del automóvil, y comenzaron a darle fuertes golpes.
Por la gravedad de los golpes, fue trasladada a un hospital donde fue necesario intervenirla quirúrgicamente por una fractura en el rostro. “Agradezco la atenciones de [email protected] quienes han estado pendientes de mí y mi salud, eh salido de quirófano bien a recuperar la cirugía”, escribió en su cuenta de Twitter.
Veo que esta agresión ha servido a algunos para desatar amenazas y discriminación de todo tipo en mi contra.
— Ana Gabriela Guevara (@AnaGabrielaGue) December 13, 2016
Guevara hizo la denuncia y en ella explica que los hombres que la golpearon, le gritaban insultos por su condición de mujer y por conducir una motocicleta. “Por varios minutos me agredieron con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y las costillas“, aseguró.
Los golpes recibidos la noche de ayer me llevan a ser fuerza con tantas mujeres que sufren #bastadeviolencia
— AnaGuevara (@AnaGGuevara) December 13, 2016
La exatleta olímpica, una de las más reconocidas de México, exigió a las autoridades que se investigue este caso, para evitar que los victimarios agredan a otras mujeres.