in

“¡Sociópata!”, congresista Mark DeSaulnier denuncia la deportación de Isabel, la guatemalteca con una enfermedad rara

La petición será evaluada en el Congreso

El congresista demócrata Mark DeSaulnier (California) golpeó con fuerza a la administración de Donald Trump por haber emitido órdenes de deportación a inmigrantes indocumentados, mientras estos estaban recibiendo tratamientos médicos de importancia, pero sobre todo, por el caso de Isabel, que se comenta en redes sociales.

En conversaciones con Joy Reid, de MSNBC, el congresista no dudó en asegurar que “tenemos un sociópata en la Casa Blanca”,después de que reveló el caso de la joven guatemalteca de 24 años, quien fue invitada hace diecisiete años a Estados Unidos para estudiar una enfermedad particular y rara y, así mismo, recibir tratamiento por años.

Después de años de tratamiento e investigaciones, ahora la joven está en peligro de deportación tras recibir una carta de amenaza de la misma.

“Ella no puede recibir el tratamiento si se ve obligada a regresar a Guatemala. La carta [de deportación] decía que se verían obligados a regresar a Guatemala antes del 14 de septiembre. Estamos corriendo contra ese momento. Intentar obtener información de estos departamentos ha sido muy frustrante”, señaló DeSaulnier.

En las mismas conversaciones, Reid se cuestionó cuál será la responsabilidad de la administración si se muere una persona por un proceso de deportación que pause un tratamiento.

“Estamos presentando un proyecto de ley el lunes específicamente para ella. Principalmente, estamos tratando de llamar la atención de alguien en el liderazgo de la Casa Blanca para que se den cuenta de lo que están haciendo. Están condenando a esta joven, que ha estado aquí legalmente y fue invitada por el gobierno federal, la están condenando a muerte”, señaló el congresista.

En la misma medida, el congresista publicó un video en su cuenta de Twitter para pedir que salven a Isabel y escribió:

“Tenemos un sociópata en la Casa Blanca que actúa más como un mafioso que el presidente. Nuestra oficina está trabajando arduamente para #SaveIsabel (salvar a Isabel) y defender a los inmigrantes con afecciones médicas a las que se ha dirigido la administración de Trump”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Biden

Joe Biden denuncia deportación de niños enfermos y le grita fanático a favor de Trump

Sondland

Trump amenaza a Madeleine Westerhout por si vuelve a hablar mal de su administración