in

Sobreviviente de Parkland manda mensaje a Trump sobre la verdadera emergencia nacional

Uno de los temas que no se han abordado po completo en la agenda de Trump.

David Hogg, sobreviviente del tiroteo ocurrido en una escuela de Parkland, Florida, envió un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, luego de que el mandatario aseguró que podría declarar una «emergencia nacional» para construir el muro fronterizo con México.

Durante su aparición en CNN, el activista de control de armas señaló que el presidente debería considerar una emergencia nacional el hecho de que más de 40,000 estadounidenses mueran al año por consecuencia de las armas de fuego.

«Si realmente queremos empezar a hablar sobre la emergencia nacional, como le gusta al presidente, 40,000 estadounidenses que mueren cada año por violencia con armas de fuego es un buen punto para empezar», comentó Hogg.

A juicio del sobreviviente de Parkland, el tema del control de armas debe considerarse como «no partidista», considerando que «tanto demócratas como republicanos mueren a causa de la violencia de las armas de fuego. Las balas no discriminan y nuestros legisladores tampoco deben hacerlo», agregó Hogg.

Parkland
DAVID HOGG Y JACLYN CORIN (Captura) CNN / Youtube

Hogg y Jackyn Corin, otra sobreviviente de Parkland y activista del control de armas, discutieron un nuevo proyecto de ley liderado por los demócratas donde se exigiría la verificación de antecedentes penales o psicológicos para la venta de armas.

Los comentarios de Hogg se producen después de que el presidente informara que estaba considerando declarar una emergencia nacional para construir el muro fronterizo. «Podemos llamar a una emergencia nacional por la seguridad de nuestro país, absolutamente. Podemos hacerlo. No, no lo he hecho, pero puedo hacerlo», comentó Trump durante una conferencia de prensa el pasado viernes.

El cierre de gobierno parcial por falta de acuerdos sobre el presupuesto para la financiación del muro comienza su tercera semana, mientras el presidente Trump anunció que visitará la frontera entre EE.UU. y México para hablar sobre la seguridad nacional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Le disparan y matan a un hispano en una gasolinera en Richland, SC

Disparan y matan a un hispano en una gasolinera en Carolina del Sur

Trump

EE.UU anuncia sanciones contra siete venezolanos, incluyendo a la enfermera de Chávez