in

Slim defiende a los inmigrantes de Trump y le propina una “cachetada” con este duro mensaje

Quien mejor para confrontar a Trump que el mexicano más rico del mundo.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú mandó este martes un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump luego de sus incesantes comentarios acerca de la construcción del muro fronterizo y el aumento de la seguridad contra los inmigrantes en su país.

Durante una conferencia en Madrid, de la constructora española FCC, de la cual es el accionista mayoritario, el empresario sostuvo que el mejor muro que puede construirse entre ambas naciones debe estar basada entre inversión y oportunidades de empleo.

“Hablando de la barda, del muro…la mejor barda son las inversiones, la actividad económica y oportunidades de empleo en México, esa es la mejor barda, es decir, la gente se va porque no encuentra oportunidades, no se va a turistear”, comentó.

Asimismo, en el evento, el empresario habló de las naciones centroamericanas al señalar que deben lograr acuerdos de inversión con Estados Unidos.

Esta no es la primera ocasión que se manifiesta al respecto a la situación que se vive en México. A finales de 2017 el magnate señaló que los programas de gasto social deberían eliminarse ya que el exceso de capital que se invierte que no llega a quienes más lo necesitan; por le contrario, el dinero fluye en dirección de la corrupción.

En vez de terminar con los programas sociales, Slim aclaró que el dinero invertido en tales programas sociales bien podía emplearse en pagarle salarios a las amas de casa que luchan todos los días por criar a sus hijos y por darles una mejor calidad de vida.

Según sus propias palabras, ellas mismas decidirían en qué quisieran gastar el dinero, en comida, en sus hijos, en su hogar, al mismo tiempo en que se dedicarían plenamente a criar a los jóvenes del mañana.

“Los programas de gasto social deben revisarse, de manera que en algunos que tienen corrupción y clientelismo etc. llegara un plan en el que se le dé por ejemplo al ama de casa de ciertas condiciones económicas y sociales, un salario, y que ella sea la que decide qué hace con ese ingreso (…) y seguramente será mucho más barata que los programas sociales”, comentó en esa ocasión el empresario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

afroamericana

Llaman a la policía tras confundir a mujer afroamericana que ayudaba a indigentes con una ladrona

Obama

Regresa el “bromance” más famoso: Obama y Biden se reencuentran en una pastelería