in

Delincuentes entran a primaria y asaltan a niños y maestros

Se llevaron, además de dinero en efectivo y pertenencias, documentos personales y las llaves de un auto para después darse a la fuga.

Una escuela primaria del Morelia, en México, se convirtió en el escenario donde asaltantes irrumpieron para despojar de sus pertenencias a alumnos y profesores.

De acuerdo con la agencia Quadratín, la tarde de ayer, martes 14 de mayo, dos personas armadas entraron a la Escuela Primaria México, localizada en la calle Obrajeros de Nurio, colonia Vasco de Quiroga, donde amagaron a los niños y sus docentes.

Amenazados con pistolas, los estudiantes y profesores entregaron a los delincuentes sus pertenencias. Según la agencia, los delincuentes se llevaron, además de dinero en efectivo y pertenencias, documentos personales y las llaves de un auto para posteriormente emprender la fuga.

primaria
Captura Google Maps

Pese a que el personal de la escuela reportó la situación al 911, autoridades no han dado con la identidad de los delincuentes. Las personas afectadas acudieron momentos después a presentar la denuncia a la Fiscalía General del Estado.

No se reportaron heridos tras el asalto.

Cabe mencionar que la incidencia de robos con violencia en el estado mexicano ha ido a la alza. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), entre enero y febrero de 2019 se registraron 383 denuncias, lo que representa 14.33% más que las presentadas en el mismo periodo del 2018.

En tanto, el robo a casa habitación aumentó 59.09% por ciento en el mismo lapso. Otros robos como el de negocio aumentó 23.08% y el robo a transeúnte 8.82%.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Angustiosos momentos vivieron dos trabajadores que limpiaban ventanas en lo más alto de un rascacielos

Angustiosos momentos vivieron dos trabajadores que limpiaban ventanas en lo más alto de un rascacielos

Nadler

Presidente del Comité Judicial: Trump hace que sea “cada vez más difícil” no impugnarlo