in

Sistema Escolar de Toronto no permitirá viajes estudiantiles a EE. UU. por temor a inmigración

La Junta Escolar del Distrito de Toronto, Canadá, reseñó su preocupación de permitir viajes escolares a Estados Unidos por las medidas de prohibición de viajes que podrían poner en serios problemas a muchos estudiantes.

John Malloy, director de Educación de la Junta señaló que la prohibición de viajar a personas provenientes de seis países (aunque fue bloqueada por un juez) pone en juego a muchos ciudadanos que viven sin problemas en Canadá.

[Justin Trudeau dice que no detendrá la inmigración por la frontera de Canada]

Frente a tanta incertidumbre, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que la voluntad de la Administración de Trump es apelar nuevamente y permitir el bloqueo de viaje a personas mayoritariamente musulmanes.

Aunque se trató de una decisión difícil de tomar, la Junta Escolar del Distrito de Toronto acordó que se relizarían los últimos 24 viajes que estaban planeados pero se prohibirán los demás para evitar posibles conflictos a futuro.

[Justin Trudeau abre las puertas de Canadá a refugiados]

Aunque las intenciones explícitas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “intentaban evitar conflictos con Canadá”, la decisión de aprobar la prohibición de viajar ha desencadenado una ola de respuestas negativas que lo distancian aun más de concretar relaciones positivas con el vecino país del norte.

Según las declaraciones de la Senadora de Canadá, Mobina Jaffer:

Toronto
Foto: Captura Twitter @SenJaffer

“Orgullosa por el Consejo Escolar de Toronto por levantarse a favor de la igualdad e inclusión de todos los estudiantes.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

testigo

Asesinan a testigo involucrado en caso de traición que se conecta con campaña de Trump

iglesia

Refugiado mexicano en una iglesia Sagrado Corazón necesita ayuda para regresar a casa