in

Se registra nuevo sismo en California, un estado altamente vulnerable a los temblores

Su epicentro se registró a tan solo 1.9 millas de distancia de San Bernardino.

Un sismo de magnitud 3.4 ha sido detectado la mañana de este jueves en San Bernardino, California, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Este estado es una zona altamente sísmica debido a que se encuentra dentro del llamado «Anillo de Fuego» que es muy activo.

Según el monitoreo del centro, el temblor de ahora tuvo su epicentro detectado a una distancia de tan solo 1.9 millas (3 kilómetros) al suroeste de la ciudad de San Bernardino y a una profundidad de cerca de 10 millas (15.1 kilómetros).

 

https://twitter.com/ElLuchin1/status/1042763974062862336

Por la magnitud del movimiento telúrico es muy probable que para muchos no haya sido sensible. Además, la población ha aprendido a estar siempre alerta ante este tipo de fenómenos porque el estado es una zona vulnerable a que ocurran sismos con bastante frecuencia.

De momento no hay reportes de daños materiales o personas con algún tipo de lesión, producto del temblor.

La zona conocida como «Anillo de Fuego» es un área que abarca desde la costa asiática hasta la costa en América del lado del  Océano Pacífico. Según los expertos del USGS, nueve de cada 10 sismos que se producen en el mundo, se concentran en el área del «Anillo de Fuego».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Toronto

Los Tigres UANL vencen al Toronto y ganan la Campeones Cup

Trump

Críticas de Trump por muro fronterizo enciende las alertas en el Congreso