in

Sismo en Colombia sacude a gran parte del territorio nacional

Su epicentro ha ocurrido en Santander a 150 kilómetros de profundidad.

El Servicio Geológico Colombiano ha confirmado que un fuerte sismo se ha registrado y ha resultado sensible en varias localidades de Colombia. El temblor ha ocurrido casi a las 11 de la mañana, hora local, y su epicentro se ha detectado en la localidad de Los Santos, en el departamento de Santander.

Dicho fenómeno que inicialmente se indicó fue de magnitud 6.1, sacudió a pobladores de gran parte del territorio nacional, incluyendo la capital del país Bogotá. Algunos medios locales han señalado que algunas evacuaciones han sido necesarias para que las familias en las zonas alcanzadas, puedan resguardarse.

https://twitter.com/CaracolRadio/status/1026861059959922688

Detalles más precisos de lo ocurrido fueron publicados por el Servicio Geológico Colombiano mediante un boletín. Expertos en Colombia indicaron más tarde que la magnitud del movimiento telúrico fue de 5.8. Por otra parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), señaló que la magnitud del temblor había sido de 6.2. A pesar de lo fuerte que fue el sismo, por ahora no se ha indicado que haya posibles víctimas o daños materiales.

Algunos usuarios de redes sociales también publicaron videos en donde se puede ser testigo de la sacudida por causa del fenómeno registrado a 150 kilómetros de profundidad.

El cuerpo de bomberos ha dicho a través de Twitter que «desde las 20 localidades se reporta tranquilidad luego del sismo que se sintió hace unos minutos». Lo socorristas aseguran que están  listos y en alerta preventiva «por si se presenta alguna novedad».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump estaría planeando una propuesta que dificultará la ciudadanía y residencia para inmigrantes

Unión Europea responde a EE.UU. con sanciones a empresas que acaten amenazas de Trump