in

Sismo registrado en cerca de volcán de Galeras, en Colombia, deja dos muertos y varias viviendas destrozadas

Emergencia en la región.

Un sismo magnitud 4.3 ha madrugado este martes a los habitantes colombianos en el volcán de Galeras, dentro del departamento de Nariño; autoridades locales han confirmado la muerte de dos personas y varias viviendas destrozadas por el movimiento telúrico.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Pasto, los daños materiales en las cercanías del cráter cobraron la vida de las víctimas. El gobernador de Nariño, Camilo Romero ha confirmado que los decesos se registraron en el sector de Briseño.

“Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender la emergencia. Solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió Romero a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el funcionario ha detallado que hay varias vías de comunicación con afectaciones debido a la caída de piedras en la zona de influencia del coloso. De igual forma, autoridades locales han suspendido las actividades escolares en municipios como Genoy, Nariño y Florida.

“Esta es una información lamentable, nuestra solidaridad con las familias, noes estamos comunicando con todas las entidades para despejar ña vía que de Pasto conduce a Genoy”, agregó el Romero.

A primeras horas del día, a las 4:36 am tiempo local, el Servicio Geológico de Colombia informó sobre el movimiento telúrico, con epicentro en Galeras, a seis kilómetros de la ciudad de Pasto, el cual tuvo una profundidad de menos de 30 kilómetros.

Según las autoridades, luego de realizar inspecciones en varias zonas, se hallaron fallas estructurales en las viviendas de las áreas de Briceño y Mapachico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Orlando

Hombre atrincherado en Orlando se suicida y mata a cuatro niños, incluyendo sus hijos

Hombre que dice tener una bomba toma a varios rehenes en París

Hombre asegura tener una bomba y toma a varios rehenes en París