in

Sismo de magnitud 5,8 sacude la ciudad de Panamá

Esto es lo que se sabe hasta ahora.

La tarde de este sábado se reportó un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter, en la ciudad de Panamá y en varios sectores. Hasta el momento no se han reportado pérdidas materiales o humanas.

Según información publicada por el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el movimiento telúrico ocurrió aproximadamente a las 4:47 pm hora local, y tuvo su epicento en el sur de la provincia de Los Santos, en la localidad de Azuero. Los primeros informes no daban cuenta de la magnitud del temblor.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales reportaron haber percibido el temblor en sectores como la ciudad de Panamá, Herrera, Colón, Los Santos, Panamá Oeste.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, José Donderis, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que se están monitoreando varias de las localidades afectadas.

«En estos momentos el Centro de Operaciones de Emergencia monitorea áreas de la Colón, Ciudad Capital Pmá Oeste y Cocle. No hay afectaciones reportadas. En espera de info»

Las autoridades competentes pidieron a la población mantener la calma, tomar medidas de precaución y seguir solo la información y cuentas oficiales de los organismos correspondientes al caso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Wynn

Steve Wynn, Presidente Financiero del Comité Republicano renuncia por acusaciones sexuales

Mueller

Trump parece buscar el despido del Fiscal Mueller y ahora los demócratas se preparan