in

Sismo de magnitud 5.9 sacude a pobladores en México

La alerta sísmica se ha activado en la Ciudad de México.

Un sismo que ha alcanzado la magnitud de 5.9, en la escala Richter, se ha registrado la mañana de este jueves en México. El informe preliminar del Servicio Sismológico Nacional indica que el fenómeno ha sacudido varias localidades al sur del país.

Según el monitoreo de los expertos el epicentro del temblor se ha localizado a 13 kilómetros de Huajuapan de León, estado de Oaxaca. El movimiento telúrico ha provocado que se active la alerta sísmica en la Ciudad de México.

El sismo que se registró a eso de las 8:31 de la mañana (hora local) tomó por sorpresa a las familias en sus hogares y a otros en su lugar de trabajo. Algunos salieron de inmediato de las edificaciones en busca de un lugar seguro.

Ante lo sucedido, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dijo que “se activaron protocolos de emergencia” y que afortunadamente para la población “hasta el momento no se reportan daños en ningún estado”.

“Las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y CDMX no reportan daños por el sismo de 5.9 de hace unos momentos, evita difundir rumores e infórmate de fuentes oficiales”, escribió Puente en la red social Twitter.

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, pidió a los pobladores atender las recomendaciones de las autoridades e instó a estar preparados. Dijo que “no se reportan afectaciones ni personas lesionadas”.

Tras conocerse la noticia, momentos más tarde un monitoreo del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que en efecto se había registrado un sismo en México, confirmando que la magnitud había sido de 5.7 en la escala de Richter.

En las redes sociales se ha comenzado a hablar sobre la fecha de este último sismo en México (jueves 19 de julio 2018). Este coincide con el día 19, cuando se registró el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017 mismo que se ocurrió justo 32 años después del terremoto de un jueves 19 de septiembre de 1985.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Gobierno gastó 250.000 dólares en proteger hijos Trump en viajes de empresa

Gobierno gastó 250.000 dólares en proteger hijos Trump en viajes de empresa

tiroteo

Ahora: Reportan tirador activo en un hospital de Washington