in

Sismo magnitud 5.8 sacude México y Guatemala

En el sureste de México se evacuaron edificios sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños.

Un sismo magnitud 5.8 ha sacudido las costas del Pacífico de Guatemala, así lo ha dado a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). En el sureste de México el fenómeno también se percibió.

De acuerdo con el servicio, el epicentro se ubicó a 100 kilómetros al suroeste del municipio de Ocós, con profundidad de 10 kilómetros. El sismo tuvo lugar a las 9:47 horas, tiempo local sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

“Información preliminar. A las 9:47 horas se registró un sismo de magnitud 5.7, con epicentro a 109 kilómetros al Suroeste de San Marcos”, reza un tweet de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED).

“Sismo bastante sensible en San Marcos Guatemala”, reportó el periodista guatemalteco Jenner Barrios.

Por su parte, este movimiento también ha sido confirmado por el Instituto Sismológico Nacional de México, aunque en un principio catalogó el fenómeno en magnitud 5.5.

“Sismo magnitud 5.5 loc 132 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas 23/12/19 09:47:49 Latitud 13.84 Lon -93.02 Pf 10 km”, señaló el instituto mexicano en otra publicación.

De acuerdo con Azteca Noticias, en el estado de Chiapas desalojaron a las personas de edificios ante el riesgo; no obstante no se reportan daños hasta el momento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pelosi

Casa Blanca: Es “peligroso” para Pelosi retener los artículos de juicio político al Senado

Al menos 35 lesionados en choque de 63 vehículos por hielo y niebla en EE.UU.

Al menos 35 lesionados en choque de 63 vehículos por hielo y niebla en EE.UU.