La mañana de hoy, lunes 21 de enero, se registró un sismo a las 5:57 horas, tiempo local, magnitud 5.8 en la región del Itsmo de Oaxaca, así lo ha dado a conocer el Sistema Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el servicio, el epicentro se ubicó a 102 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en Oaxaca, con una profundidad de 35 kilómetros. No obstante, el Servicio Geológico de Estados Unidos señala que la profundidad fue de hasta 10 kilómetros.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que a pesar que el movimiento se detectó en 11 estaciones sensoras, “No ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.
A través de redes sociales varios usuarios reportaron haber sentido el movimiento en Puebla, Chiapas, Estado de México y en la Ciudad de México.
Por su parte, Protección Civil del estado de Puebla informó que se activaron monitoreos para descartar daños en la zona. Posteriormente reportó saldo blanco en la entidad.
Los Coordinadores Regionales de #PCEstatal realizan monitoero para descartar daños en el estado. https://t.co/v46ex6OflC
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) January 21, 2019