in

Sismo magnitud 5.5 sacude Perú; hay advertencia de varias réplicas

Datos del Instituto Geofísico (IGP) han registrado un sismo de magnitud 5.5 con epicentro al sur oeste de la capital de Perú, a 30 kilómetros de la ciudad de Mala, con una profundidad de 63 kilómetros.

De acuerdo con el IGP, el movimiento se registró a las 13:07 (GMT). A través de las redes sociales alertaron a la población de este fenómeno, del cual hasta el momento no se reportan daños mayores.

De acuerdo con Heriberto Tavera, presidente ejecutivo del IGP, el fenómeno natural se produjo debido al choque de las placas de Nasca y Sudamericana, a lo que no descartó que se registren varias réplicas a lo largo del día.

En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Perú ha desechado la posibilidad que el sismo produzca un tsunami en la zona y alrededores.

Por su parte, Defensa Civil no ha reportado daños personales o materiales.

Cabe mencionar que Perú se encuentra localizado en una zona altamente s´simica conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde es escenario del 85 % de la actividad sísmica en todo el planeta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Europea

La Unión Europea trata a Trump de “enemigo”

Trump

“¡Felicidades América!” Trump sorprende a todos con un tuit bizarro sobre Mueller