in

Sismo de magnitud 8.1 acaba de suceder en las islas Fiji

Un fuerte terremoto se ha registrado en las islas Fiji. Reportes preliminares informaron que el movimiento había sido de magnitud 8.1; no obstante, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS por sus siglas en inglés) actualizó esta información en 7.8.

Según informó el sistema de alertas sísmicas Skyalert, así como otros medidores, el movimiento telúrico tuvo una profundidad estimada en 669 kilómetros y se localizó en la región conocida como del Anillo de Fuego.

Medios locales han señalado que el sismo se registró en el mar, a unos 115 kilómetros de la capital, de Suva, donde habitan 90 mil personas.

https://twitter.com/SafeLiveAlert/status/1037732870700322816

De acuerdo con SkyAlert, debido a la profundidad en que se registró el sismo, las intensidades fueron de leves a moderadas. Asimismo, señaló que el riesgo de tsunami es nulo. No obstante, aún se desconoce el reporte de las autoridades locales.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha sostenido que no se esperaba ningún tsunami destructivo en todo el Pacífico, y que no hay amenazas de tsunami para Hawai, en Estados Unidos.

Más información en unos momentos…

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

¡Va tras ellos! Trump agrega nuevo objetivo en su política migratoria

Trump

Detenidos indefinidamente: Trump pondrá en vigencia pronto una nueva norma contra inmigrantes