in

Último: Sismo de magnitud 5.5 sacude México

Autoridades locales han señalado que el fenómeno se registró a 93km de Pijijiapan, Chiapas.

Un sismo de magnitud 5.5 ha sacudido las costas de México en la cercanía con el estado de Chiapas, en Pijijiapan, así lo ha dado a conocer el Instituto Sismológico Nacional de dicho país.

A través de su cuenta oficial de Twiter @SismilogicoMX ha publicado que el fenómeno se registró a 93 kilómetros al suroeste de la región chiapaneca.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, ha señalado que se han activado de inmediato las acciones de Protección Civil.

Minutos más tarde, Puente señaló que tras coordinarse con Protección Civil de Chiapas, Oaxaca y Tabasco no se registraron afectaciones.

Aunque el Sismológico Nacional de México registró la intensidad del sismo en 5.5, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) difundió que fue de magnitud 5.2. Asimismo, señalo que la profundidad del temblor fue de 70.4 kilómetros.

Este fenómeno se produce 13 días después de otro sismo que alcanzado la magnitud de 5.9, el cual sacudió varias localidades del sur del país, según el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con el monitoreo de los expertos, el epicentro del temblor se ha localizado a 13 kilómetros de Huajuapan de León, estado de Oaxaca. El movimiento telúrico ha provocado que se active la alerta sísmica en la Ciudad de México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Juez federal bloquea acuerdo de Trump que autorizaba imprimir armas 3D

Trump

Trump “bromea” al comparar su presidencia con la de Abraham Lincoln