in

Sin terminar la escuela, gobernador hispano logra liquidar toda la deuda pública de la región

Comenzó amansando caballos para después ser empresario. Esta es su historia.

No terminó la universidad, es más, ni si quiera la empezó. Con el bachillerato inconcluso Josué Alirio Barrera logró hacer lo que muchos políticos no habían conseguido anteriormente en su departamento, terminar de pagar toda la deuda pública.

Según cuenta, este logro, el cual se ha hecho popular en Colombia, país de origen, se dio gracias a que no tuvo compromisos de campaña. Su popularidad se dio de manera orgánica con la gente y en cuanto llegó a la gubernatura no había nadie con quien saldar cuentas, salvo con el pueblo.

“Con cerca del 17% del presupuesto que manejaron anteriores administraciones logramos pagar las deudas ambientales, impuestos y embargos, además del endeudamiento por 127 mil millones, más 20 mil de intereses. Y así logramos además hacer obras en todos los municipios y terminar «elefantes blancos». No endeudamos el departamento y dejamos un ahorro para el futuro del departamento de más de 400 mil millones”, escribió en Facebook.

“Nosotros, con esta administración y con la ayuda de DIOS, estamos haciendo historia», resaltó Barrera en su mensaje.

Con cerca del 17% del presupuesto que manejaron anteriores administraciones logramos pagar las deudas ambientales,…

Posted by Josué Alirio Barrera Rodríguez on Friday, August 9, 2019

A través del lema “De la silla del caballo a la silla de la gobernación, vamos con paso firme por el porvenir de Casanare”, se lanzó al ruedo el 27 de octubre de 2015. Con más conocimientos en ganadería y agricultura se fue ganando la confianza de la gente al grado que en los comicios arrasó con 85 mil votos y se hizo de uno de los 32 departamentos que componen el país latino, reporta Confidencial Colombia.

El camino no fue fácil, sin embargo las palabras de su padre le ayudaron a saldar la deuda de confianza que 12 gobernadores anteriores habían dejado con la gente: “El que paga lo que debe sabe lo que tiene”.

Su historia llama la atención. Pasó de domar caballos hasta convertirse en un empresario destacado en turismo, generar ingresos para su región, hasta incursionar en la política. Ahora está próximo a ceder el cargo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Enrique Guzmán

“¡Yo mato!”: Enrique Guzmán manda mensaje de muerte a Carmen Salinas y ella alerta a las autoridades

Agencia meteorológica aclara a Trump: Bombardear huracanes no es buena idea

Agencia meteorológica aclara a Trump: Bombardear huracanes no es buena idea