in

Sin respuesta: Pompeo no sabe “cuándo ni dónde” Soleimani tenía supuestos planes de “ataques inminentes”

¿En qué se basaron para ejecutar el ataque?

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sorprendió a muchos este jueves en la noche por su falta de respuestas al intentar justificar el ataque autorizado por el presidente Donald Trump, que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani, el líder de la fuerza de élite Quds de la nación.

Pompeo aseguró durante una entrevista para Laura Ingraham, que no tenía información exacta acerca de dónde ni cuándo el general Soleimaní tendría pautado algún presunto ataque; sin embargo, las autoridades lo consideraron como “una amenaza real” para los activos estadounidenses que se encontraban en Oriente Medio.

Pompeo
MIKE POMPEO.-  Archivo / EFE

“No hay duda de que hubo una serie de ataques inminentes planeados por Qassem Soleimani”, dijo Pompeo la presentadora de Fox News. “No sabemos exactamente cuándo y no sabemos exactamente dónde, pero fue real”.

La respuesta –o, mejor dicho, falta de respuesta—de Mike Pompeo enfurece más a los senadores que refutaron las acciones tomadas por el presidente Trump que pudieron haber iniciado una guerra con el gobierno iraní. Tanto republicanos como demócratas han solicitado información a la Administración para esclarecer las verdaderas razones que pudieran justificar el ataque aéreo con drones; pero, como asegura Pompeo, al parecer las razones son muy vagas.

“Pensé que hicimos un trabajo de dinamita”, dijo Pompeo en la entrevista. “Hicimos nuestro mejor esfuerzo para presentarles todos los hechos que pudimos en ese entorno”, dijo, y agregó: “Compartimos mucho con ellos ayer”.

Independientemente si existen o no pruebas que sustenten el ataque contra Someimani, ya la Cámara de Representantes logró aprobar este jueves una resolución que busca limitar los poderes militares del presidente Donald Trump; una medida que intenta poner fin a las hostilidades militares entre Irán y Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Así reacciona Trump a la aprobación de la Cámara de limitar sus poderes militares

DiCaprio

¡Bravo! Lo que acaba de hacer Leonardo DiCaprio emociona a muchos