in

Sin quererlo, Trump podría “echarles la mano” a muchos mexicanos

Increíble, pero cierto

Una de las medidas del presidente estadounidense Donald Trump, podría traer buenas noticias para los mexicanos, puesto que podría bajar ciertos impuestos.

De acuerdo con El Financiero, la reforma fiscal estadounidense, que busca reducir impuestos a personas y empresas, significaría que el gobierno de México abra el Acuerdo de Certidumbre Tributaria y modifique el marco tributario para enfrentar la reducción de impuestos que repercutiría en el país azteca con menos inversión y empleos.

Más para leer: Ex asesor de Trump se declara culpable y revela conspiración rusa

De acuerdo con especialistas consultados por dicho medio, al adaptar su marco fiscal y política monetaria, México haría frente a una nueva política fiscal en el país de las barras y las estrellas y por ende, los mexicanos disfrutarían de esta “ventaja”.

“Este acuerdo de Certidumbre dice que el gobierno no va a iniciar por iniciativa propia un cambio de impuestos, pero si el mundo nos cambia, en este caso Estados Unidos, y además se trata de un cambio significativo, tendremos que adaptarnos y no sería prudente tratar de mantener las mismas condiciones cuando el mundo está cambiando”, señaló el economista en Jefe de Scotiabank México Mario Correa.

Más para leer: Se entrega al FBI Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump

Según Correa, México está obligado en reducir la tasa que imponen las empresas y hallar la manera de encontrar la fórmula que compense los ingresos. Reducir el gasto público podría ser una de ellas.

No obstante, pese a que para el especialista tomar esta decisión podría ser benéfica se desconoce la postura que tomará el gobierno mexicano.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

¿Culpables o no? Ex colaboradores de Trump acusados de conspiración contra EE.UU. responden al juez

¿Culpables o no? Ex colaboradores de Trump acusados de conspiración contra EE.UU. responden ante el juez

Mueller

¿Quién es Rick Gates y qué tiene que ver con Manafort y Trump?