in

Sin hacer consulta popular, AMLO cancela construcción de mina en Baja California Sur

Sin realizar consulta pública alguna, como suele acostumbrar, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del proyecto para formar una mina en la reserva de la biosfera de la Sierra de la Laguna, en el estado de Baja California Sur.

Durante un mensaje emitido el fin de semana señaló: “Hace unos meses estuve en La Paz y estaban planteando que me definiera sobre lo de la mina. Ya llegó también la hora de la definición y les digo al pueblo de Baja California Sur ‘no a la mina’”.

Según el mandatario, dicho proyecto no fue puesto a consulta debido a que entraría en función dentro de su administración, a diferencia de otros proyectos que comenzaron en administraciones pasadas, como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la planta termoeléctrica en Morelos, mismos que fueron puestos a consulta. “Esto (la mina) me toca a mí iniciarlo, y digo ‘no’”, agregó.

Posteriormente, el mandatario aseguró que esta decisión la tomó como medida de protección al ambiente. “Tenemos que cuidar el paraíso, no destruir el paraíso, cuidar la naturaleza. Y si estoy hablando de que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar el medio ambiente”.

En este sentido, remató que durante su administración acabará con los contrastes que viven varias zonas turísticas, con establecimientos lujosos, pero a la vez colonias en la pobreza, con falta de acceso a los principales servicios.

“Nos importa mucho el turismo pero hay que cuidarlo, porque no sólo distribuye la riqueza, porque de él viven taxistas, trabajadores de los hoteles, comerciantes y trabajadores de la construcción”, añadió.

De igual forma, durante el evento, el mandatario comentó que está en vías de cancelar la reforma constitucional en materia de educación. “Ya envié una reforma a la constitución para cancelar la mal llamada reforma educativa”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Por segundo año, California gana demanda a Trump por retener fondos federales

Waters

Maxine Waters le pregunta a Trump si todavía está “enamorado” de Kim Jong-un