in

Sin duda se viene el impeachment contra Trump, asegura abogado de Watergate

«Si los demócratas toman el Senado o si se cambian suficientes republicanos, habrá una acusación exitosa», adelanta Andrew Hall.

Donald Trump lleva cerca de dos años al frente de la presidencia de Estados Unidos y el fantasma de un posible impeachment lo persigue. Ahora Andrew Hall, quien vivió muy de cerca unos de los escándalos políticos más grandes en Estados Unidos, asegura que Trump «sin dudas será acusado».

Hall quien había sido contratado como abogado por John D. Ehrlichman, asesor principal del expresidente Richard Nixon y condenado por conspiración, obstrucción a la justicia y perjurio en el escándalo del Watergate, dice que todo luce como si la historia fuera a repetirse con Trump y sus socios, según entrevista que concedió al medio The Independent.

«El encubrimiento es siempre peor que el crimen», advirtió. «Y este es muy sombreado […] Tenemos un presidente en funciones que sin dudas será acusado», sentenció el abogado.

Desde que Trump lanzó su candidatura a la presidencia de EE.UU. se ha visto envuelto en numerosos escándalos. Por una parte, una supuesta conspiración con Rusia para intervenir en las elecciones de las cuales salió beneficiado y actualmente con un supuesto «enemigo» dentro de la Casa Blanca que habla de una «resistencia» y de lo «incapaz» que es Trump para dirigir al país.

Y tomando en cuenta que tres ex colaboradores de Trump (asesor, jefe de campaña y abogado) ya han sido detenidos por la justicia, cualquier cosa podría ocurrir con el presidente. Uno de ellos, el exasesor George Papadopoulos, fue sentenciado hace unos días a dos semanas de prisión, libertad condicionada y una multa por mentir al FBI sobre contactos con los rusos.

Sin duda se viene el impeachment contra Trump, asegura abogado de Watergate
JUEZ.- everything possible / Shutterstock \\ GEORGE PAPADOPOULOS (Captura) Εθνικός Κήρυξ / Youtube

«Si los demócratas toman el Senado o si se cambian suficientes republicanos, habrá una acusación exitosa» contra Trump, dijo Hall en la entrevista. También señaló que no prevé procedimientos de destitución sino que  «Él renunciará». Pero, en caso de que se inicien procedimientos de destitución podrían ocurrir después de las elecciones de mitad de período de 2018.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Woodward

Woodward: Graham sugirió a Trump que apoyara el asesinato de Kim Jong-Un

Trump

Trump firma fuertes sanciones contra países extranjeros que interfieran en elecciones de EE.UU.