in

Sin Acompañamiento: El desgarrador video de los niños inmigrantes que comparecen solos ante un juez

¡Solo quieren regresar con sus padres!

Un crudo cortometraje titulado con el nombre de “Unaccompanied: Alone in America” (Sin Acompañamiento; Solos en EE.UU., trad.) muestra la cruda realidad que están viviendo los niños inmigrantes separados de sus padres que lo único que desean es volver a estar con sus familias luego de que fueran abruptamente separados por la política de “tolerancia cero” aplicada por la Administración el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El corto, realizado por Linda Freedman, busca demostrar la inocencia de los niños inmigrantes que llegan a una Corte a comparecer ante un juez cuando ni siquiera saben por qué están ahí o, peor aún, no saben lo que es un juez o un abogado, mientras que el Gobierno estadounidense siempre está representado por uno de sus más despiadados abogados.

«Cuando los niños van solos a la corte de inmigración, 9 de 10 son deportados» (trad.)

niños
ThumbsUpPartners / Youtube

El video, producido por Thumbs Up Partners, por una firma de asesoramiento de inmigración sin fines de lucro, demostró la verdad que hay detrás de la exigencia del presidente Trump de que los menores de edad separados de sus familias se presenten solos a los tribunales para enfrentar su propio proceso migratorio.

Las imágenes en el video que mostraremos a continuación muestran el suplicio al que están sometiendo a los niños inmigrantes que solo quieren estar con sus padres. Según la abogada Carmen Rey, los niños que deben asistir solos ante la Corte, “se sienten tan intimidados que se ponen a llorar debajo de la mesa para esconderse porque le tienen miedo al Juez”. La abogada aseguro en una entrevista para el canal de noticias Antena 3 que se pasan “media hora tratando de sacar a los niños llorando de debajo de la mesa”.

https://www.instagram.com/p/Bk3eeL0lo5a/?hl=es-la&taken-by=alejandrosanz

La cara de los niños lo dice todo. Tienen miedo de lo que está sucediendo, no tienen a sus padres para que los ayuden y, de paso, no entienden el idioma en el que les están hablando. Las imágenes son grabadas en un juzgado REAL por la cineasta estadounidense, quien quiere denunciar estas prácticas inhumanas con los menores que cruzaron la frontera de manera ilegal.

Advertencia: El video puede herir susceptibilidades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

payasa

Trump insulta como ‘payasa’ a la mujer que quiso defender a inmigrantes en la Estatua de la Libertad

Trump

Se revela una acción terrible de la Administración de Donald Trump en contra de los inmigrantes