in

Simpatizantes de Trump piden deportación de congresista y ahora Omar responde con fuerza

Un poderoso mensaje lleno de valentía

El escándalo que envuelve las palabras racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de varias congresistas demócratas-progresistas, está lejos de apagarse, sobre todo después de que los simpatizantes del mandatario comenzaran a pedir a gritos la deportación de la congresista Ilhan Omar, durante un mitin del Presidente en la ciudad de Greenville, Carolina del Norte.

El presidente Trump decidió abrir su discurso con críticas directas en contra de la representante por el estado de Minnesota, Ilhan Omar, asegurando que es una persona que desprecia a los estadounidenses trabajadores. Su ataque impulsó a sus seguidores a llenar la sala de gritos pidiendo que sea deportada: 

“La multitud en el mitin de Trump de esta noche en Carolina del Norte estalla en cantos de ‘¡Envíenla de vuelta!’ cuando el presidente ataca a la representante Ilhan Omar” (trad.)

La situación representa un aumento de la xenofobia, el racismo y el odio hacia los inmigrantes, impulsado por el propio presidente de Estados Unidos.

El video llegó a ojos de la representante Ilhan Omar, quien enseguida acudió a su cuenta oficial en Twitter para responder sabiamente a las actitudes de los seguidores de Trump impulsadas por el mismo Presidente. 

En un tuit, la congresista demócrata utilizó una potente frase de la escritora, poeta, cantante y defensora de los derechos civiles estadounidenses, Maya Angelou, para responder a ala situación registrada en el mitin del mandatario estadounidense:

“Puedes dispararme con tus palabras,

Puedes cortarme con tus ojos,

Puedes matarme con tu odio

Pero aún así, como el aire, me levantaré”.

-Maya Angelou

Omar, quien nación en Somalia y llegó a Estados Unidos con sus padres cuando era una niña (huyendo de la guerra), es una de las cuatro demócratas que han sido víctimas de ataques racistas por parte del presidente Trump. A la lista también se suman las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, quienes, a diferencia de Omar, sí nacieron en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

“¡Envíenla de vuelta!”: Trump hace que sus seguidores pidan que congresista “regrese a su país”

Trump

Trump acaba de burlarse de Ocasio-Cortez y de los “campos de concentración” con estas despreciables palabras