in

Simpatizantes de Trump aseguran que fotografía de niños migrantes huyendo de gas lacrimógeno es “falsa”

¡Indignante!

Una de las más polémicas fotografías tomadas en la frontera este fin de semana, muestra a una mujer sujetando a dos niños (que no superan los 5 años de edad) descalzos y sin pantalones mientras tratan de huir de los gases lacrimógenos que fueron disparados por las autoridades migratorias para disolver la caravana de migrantes que intentaba ingresar a Estados Unidos en busca de asilo.

La imagen fue inicialmente publicada por la agencia Reuters, y en poco tiempo provocó una gran ola de críticas en contra de la Administración de Donald Trump, por permitir el uso de gases lacrimógenos en contra de la caravana migrante, sobre todo por el hecho de que muchos de los integrantes de la misma se tratan de niños (entre bebés y adolescentes) y mujeres embarazadas.

“Estados Unidos dispara gas lacrimógeno a México para repeler a los migrantes y cierra la puerta de la frontera”, escribió Reuters en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de que la fotografía parece haber herido los sentimientos de muchos usuarios, muchos otros usuarios de la extrema derecha (fieles simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump) decidieron burlarse de la imagen y aseguraron en las redes sociales que la fotografía publicada por Reuters se trataba de una “falsa bandera” que publicó la oposición para intentar dañar la imagen política del mandatario estadounidense.

Desde las redes sociales varios usuarios publicaron imágenes de burla en contra de la fotografía de Reuters, que inclusive editaron para “explicar”, según su perspectiva, cómo la imagen había sido actuada:

“Todos los medios falsos de comunicación comparten la misma foto de ‘mujeres y niños gaseados’. Los perpetradores de la invasión se convierten instantáneamente en víctimas de la nueva narrativa de los noticieros falsos. ¡Felicitaciones, ‘han sido engañados!’”, dijo un usuario en la red social Twitter.

Otro usuario de la extrema derecha compartió el siguiente mensaje:

“Mire la imagen de alta resolución de los chicos de atrás que se sostienen para que el fotógrafo haga que parezca que están corriendo. Saben lo ingenua y tonta que es la pandilla de lavado de cerebro liberal / progresista / espectadora normal” (trad.)

Según un reporte publicado por el portal Raw Story, las burlas de la fotografía por parte de la extrema derecha se viralizaron en redes sociales con cuentas pro-Trump, especialmente desde la red Reddit. Esta información fue confirmada por Oliver Darcy, de CNN, quien aseguró que este tipo de burlas hacia la fotografía de Reuters fueron también vistas en páginas web de extrema derecha como el Daily Wire.

El hecho de que se atrevan a refutar la veracidad de una fotografía que muestra la crisis de migrantes que se vive actualmente en la frontera que divide a México con Estados Unidos, es un nuevo nivel de bajeza que alcanzó la comunidad de extrema derecha, quienes dicen ser fieles seguidores del presidente Donald Trump. ¡Indignante!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Malas noticias para Trump: Su defensor asegura que el informe de Mueller será “devastador” para el Presidente

Trump

Donald Trump acaba de defender el uso de gas lacrimógeno en contra de migrantes en la frontera