,

Sigue cayendo el personal de Trump: Jeff Sessions tendrá que testificar ante el Senado

Aunque testificará ante el Senado, quiere esconderse de las investigaciones con respecto a la interferencia de Rusia

Sessions
Foto collage / Viva Noticias

El Fiscal General, Jeff Sessions, tendrá que testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado para responder el testimonio dado por el exdirector del FBI, James Comey, el pasado jueves, en el que lo acusó de haber tenido 3 reuniones no reveladas con el Gobierno de Rusia.

Más para leer: Recordar es vivir: El video que Trump no quiere que veas

El testimonio lo dará el próximo martes 13 de junio para “defenderse” de las declaraciones de Comey, alegando que “es importante que tenga la oportunidad de abordar estos asuntos en un foro apropiado”, según dijo en un comunicado publicado el sábado.

“Jeff Sessions enviará a un diputado en su lugar para testificar frente a la Cámara de Representantes, pero se presentará en el Senado el 13 de junio” (trad.)

Sessions
Mark Zapotosky / Twitter

Algo esconde. Se suponía que Sessions testificaría frente a los sub-comités de la Cámara de Representantes y del Senado esta semana, pero en su lugar enviará a Rod Rosenstein a esa audiencia, luego de enterarse que las preguntas que se le harían tendrían que ver con los presuntos vínculos de la Administración de Trump con el Gobierno de Rusia.

“Algunos miembros del comité han publicado su intención de enfocar sus preguntas en los problemas relacionados con la investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, de la cual yo me había separado. Por esa razón, enviaré a otro diputado para que testifique en mi lugar”, afirmó Sessions en el comunicado.

Mas para leer: Predicen el terrible futuro que le depara a Donald Trump y a su Administración

Sessions ya se había retirado de la investigación de Rusia en marzo luego de que salieran a la luz varias revelaciones que afirmaban que el Fiscal General había tenido varias reuniones con el embajador de Rusia durante la campaña presidencial de Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sessions

Fiscal general testificará el martes en el Senado sobre trama rusa

Trump dice que filtraciones de Comey tendrán más incidencia de lo esperado