in

Siete cubanos llegaron a Los Cayos de Florida y esto fue lo que pasó

A pocos segundos, todo cambió

Siete cubanos: cinco hombres y dos mujeres, fueron detenidos tras alcanzar las costas de los Cayos de Florida en una rústica embarcación y serán procesados para su deportación, informaron hoy medios locales.

Los “balseros” llegaron el viernes a las costas de Cayo Hueso, en el extremo sur del archipiélago de los Cayos de Florida, a bordo de una rústica embarcación y en “buenas condiciones”, según señaló al diario local Florida Keys News Adam Hoffner, oficial de la Patrulla Fronteriza.

Hoffner aseguró que los cubanos, que dijeron haber partido el jueves desde Mariel (Cuba), fueron procesados para su eventual deportación.

cubanos
GUARDIA COSTERA.-  Agencia Efe

La del viernes es la segunda vez en tres meses que un grupo de cubanos alcanzan las costas de los Cayos de Florida, luego de que cuatros personas lo hicieron a comienzos de octubre.

La Guardia Costera de EE.UU. informó este mes que desde el 1 de octubre pasado, cuando se inició el año fiscal 2018, 31 cubanos han intentado entrar ilegalmente en el país por vía marítima, mientras que en todo el pasado año fiscal, que terminó el 30 de septiembre, fueron interceptados 1,934 cubanos.

Hasta enero de este año, los cubanos que tocaban territorio en Estados Unidos eran favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, mientras que los otros eran deportados a la isla.

La normativa fue eliminada por el Gobierno de Barack Obama, quien junto con el presidente cubano, Raúl Castro, comenzó un proceso de normalización de relaciones entre ambos Gobiernos a fines de 2014.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Rusia

General de la Marina asegura una predicción de guerra con Rusia

navidad

Un ‘rayito de esperanza’ le llegará en navidad a los niños hispanos detenidos en la frontera