in

Tras nueva tensión, EE.UU. insiste y confirma reunión de Trump con Kim Jong-un

Corea del Sur tuvo que interferir en llevar a cabo esta reunión.

Luego de varios días de tensión caracterizados por el anuncio de Corea del Norte de cancelar la reunión contemplada en Singapur entre el líder Kim Jong-un y el mandatario Donald Trump, la Casa Blanca ha confirmado que si se llevará a cabo la reunión bilateral.

De acuerdo con el servicio de prensa de la Casa Blanca, la reunión contemplada para el 12 de junio no ha sido cancelada pese a las declaraciones emitidas en días recientes por el gobierno norcoreano.

Corea
KIM JONG-UN (Captura) NORTH KOREA TODAY / Youtube

A través de un comunicado a medios se señaló que en días recientes Trump sostuvo una llamada con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in donde se abordó el reciente anuncio de Corea del Norte hacia las relaciones con EE.UU. y el país vecino.

A través de Twitter, periodistas como Kaitlan Collins, de CNN difundieron dicha información: “Trump y Moon hablaron ayer «para discutir los recientes acontecimientos en Corea del Norte y Kim Jong Un».

En días recientes Corea del Sur se ofreció como mediador para intentar evitar que se cancelara dicha reunión histórica, esto trascendió luego que un funcionario surcoreano reveló esta información.

De igual forma, Trump señaló que no había sido avisado de la cancelación en la cumbre por lo que no iba a desistir en sus intentos de terminar por desnuclearizar la zona.

“No nos han notificado en absoluto, tendremos que ver. No hemos recibido nada, no hemos oído nada. Veremos lo que ocurre”, dijo a los medios durante su encuentro con su homólogo de Uzbekistán Shavtat Mirziyóyev.

En tanto, varios expertos señalaron que era “poco probable” que Corea del Norte terminara con los avances diplomáticos alcanzados hasta el momento. Al contrario. Tildaron esta acción como una estrategia para “ganar peso” y generar expectación frente a la cumbre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hawái

Un herido de gravedad por una salpicadura de lava del volcán Kilauea en Hawái

Venezuela

Un pronóstico desde las cicatrices: no habrán sorpresas este domingo en Venezuela