in

Sicario mexicano reveló las horripilantes atrocidades que cometió tras ser reclutado por el crimen organizado

En su iniciación fue obligado a mutilar un cadáver. Cuando apenas era un adolescente mató a cientos; a un niño inocente, de la nada le cortó la garganta. Estos horrorosos hechos siguieron después.

Un joven sicario mexicano de 24 años, reveló el largo historial de asesinatos y atrocidades que cometió a su paso por una organización criminal en su país natal. El testimonio fue captado y posteriormente dado a conocer por The New York Times.

A través de un extenso artículo publicado por el medio estadounidense, el joven, cuya identidad no fue revelada, relató la vida que llevó tras ser reclutado por el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, en donde, como parte de su entrenamiento para ingresar, tuvo que mutilar un cadáver.

El hecho de ganar cientos de dólares por semana lo motivó a entrar en el grupo criminal, pues, en su jornada laboral habitual apenas ganaba el equivalente a un dólar o menos al día. Crecer en la pobreza, asegura, lo dejó humillado.

sicario
Foto: Pixabay / Brett_Hondow

Sin embargo, tras ingresar al crimen organizado, antes de cumplir los 18 años de edad, no hubo vuelta atrás. Según testificó, mató a más de un centenar de personas. “Quería ser un psicópata, matar sin piedad y ser el sicario más temido del mundo”, señaló al NYT.

Su manera de actuar se volvió cada vez más violenta. En alguna ocasión, y sin ninguna razón, le cortó la garganta a un niño. “Me convirtieron en un animal. Me bloqueé a mí mismo, mis propias emociones, y me dije que solo era alguien más que hacía estas cosas”.

Su reputación e historial lo llevó a trabajar para la organización criminal “Los Rojos” tiempo después. Asimismo, durante cinco años trabajó como asesino a sueldo para asesinar a los miembros del cártel rival y tener asegurado el tráfico de drogas para su pandilla.

De los más de 100 homicidios que cometió, muy pocos lo persiguen, entre los cuales el homicidio de un estudiante inocente. “Ese estudiante todavía me persigue. Él fue el único que me miró de esa manera”, sostuvo y añadió que previo a quitarle la vida consultó a su jefe para dejarlo ir, pero éste no lo permitió.

Las cosas cambiaron para él cuando a la edad de 22 años fue detenido por la policía, pero en lugar de ser encarcelado formó parte de un programa experimental de informantes en el estado de Morelos, con el cual ayudó al jefe de policía a dar más de 100 condenas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Parnas

Demócrata que votó contra “impeachment” quiere unirse al Partido Republicano

Biden

¿Biden ya tiene nuevo vicepresidente? Este candidato demócrata no se tentó y le hizo esta propuesta a su contendiente