in

“¿Si ya tenían bebé, para qué buscaron otro?”: Da a luz mujer que mató a Marlene Ochoa y arrancó el bebé de su vientre

El viudo de Ochoa deseó que el bebé “crezca con padres buenos”.

La historia causó conmoción en el país. Marlen Ochoa, una joven de 19 años, fue asesinada luego de acudir a la casa de una mujer conocida en Chicago que le ofreció ropa para el bebé que estaba por alumbrar. Autoridades encontraron el cuerpo sin vida en la misma casa; tenía huellas de estrangulamiento y el bebé le había sido arrancado de su vientre.

Tras este caso, autoridades del condado de Cook han informado que Desiree Figueroa, una de las mujeres involucradas junto a su madre Clarissa Figueroa en el asesinato de Ochoa y robo de su bebé alumbró a su propio hijo el pasado viernes 1 de noviembre.

De acuerdo con el departamento de dicho condado, Figueroa dejó la cárcel para ser llevada a un centro de salud para dar a luz al bebé en semanas pasadas, posteriormente tras recuperarse regresó a prisión el lunes 18 de noviembre para seguir cumpliendo con su proceso en prisión sin derecho a fianza.

Ante esto, Yovanny López, viudo de Ochoa ha cuestionado el actuar de Desiree. “¿Si ellos ya lo tenían para qué buscaban otro?”, sentenció, al mismo tiempo que le deseó lo mejor al bebé. “Que crezca con padres buenos”.

Acusadas de asesinar a embarazada se declaran no culpables de matar al bebé
Collage captura Facebook Marlen Ochoa-López

Mientras tanto, tanto Desiree como a su madre se presentaron el día de ayer a audiencia en la Corte de Cook, cuya audiencia se aplazó para el 16 de diciembre. Las autoridades no dieron información acerca del paradero del bebé de Desiree.

Ambas mujeres también están acusadas del homicidio del bebé de Ochoa, quien falleció tres meses después de ser arrancado del vientre de su madre debido a daños cerebrales.

El caso Marlen Ochoa

El pasado 14 de mayo, las autoridades allanaron la casa donde se encontraba el cuerpo de Marlen. De acuerdo con peritos, el cuerpo de la joven fue abandonado en un bote de basura en una casa en el suroeste de Chicago. “Creemos que fue asesinada y creemos que el bebé fue retirado por la fuerza de ese asesinato”, señaló el portavoz principal del Departamento de Policía de Chicago Anthony Guglielmi.

Posteriormente detuvieron a tres personas para después ser interrogadas y después arrestadas. Un día después la policía confirmó a familiares de Ochoa-López de la presencia de un bebé en el hospital Christ, quien podría tratarse del hijo de la Marlen, a juzgar por la prueba de ADN, y que ha sido reportado como delicado de salud. Meses después falleció.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

La nominación a Michelle Obama y otras curiosidades de los Grammy

La nominación a Michelle Obama y otras curiosidades de los Grammy

Trump

“Un gran día para los republicanos”: Trump llama a las últimas audiencias de juicio político