in

“Si vienes, serás deportado inmediatamente”: Trump manda recado a migrantes

El mandatario estadounidense madruga al contingente con este mensaje.

El presidente Donald Trump se pronunció ante el paso de la caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos y sentenció que quienes crucen la frontera de su país se enfrentarán a la deportación inmediata.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de 73 años compartió un artículo publicado por el Departamento de Seguridad en donde se advierte a los migrantes que se les denegará el acceso a EE.UU..

“Lo sentimos, si vienes, serás deportado inmediatamente” compartió el mandatario en la cuenta que tiene en dicha red social.

Trump
Twitter @RealDonaldTrump

Este mensaje viene precedido de un comunicado efectuado por el secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf quien sostuvo que no se les dará trato especial a los integrantes de contingente.

“Ser parte de un grupo grande, como una caravana, no brinda ningún trato especial ni beneficios a quienes participan. Desafortunadamente, ha habido casos de violencia denunciada por algunos involucrados en esta caravana. El Departamento está priorizando la seguridad de nuestros oficiales y del pueblo estadounidense”, comenzó Wolf.

“En caso de que algún miembro de la caravana llegue a la frontera entre Estados Unidos y México, será procesado en consecuencia y rápidamente será retirado, devuelto o repatriado”, remató el funcionario.

Esto se da luego que este jueves, ante la poca presencia de la Guardia Nacional, cientos de migrantes cruzaron de manera ilegal el río Suchiate, frontera natural entre México y Guatemala, con la finalidad de adentrarse en México y dirigirse hacia Estados Unidos.

El lunes pasado se produjo un intento fallido de cruzar México, pues la Guardia Nacional impidió que cientos de personas pisaran suelo mexicano pese a que el gobierno rechazó su petición de ingreso formal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

Cientos de migrantes cruzan en grupo el río Suchiate hacia México

Facebook

Trump establece peculiar récord como presidente el día que se presenta su juicio político