in

Si recibe agresión de EE.UU., Irán amenaza con “reducir a polvo” y “eliminar de la faz de Tierra” a…

Un alto funcionario iraní ha lanzado esta advertencia.

Luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que tiene en la mira 52 sitios iraníes, un alto funcionario de dicho país acrecentó la tensión al advertir con atacar Israel y “reducir a polvo” varias ciudades en caso de recibirse una agresión de EE.UU..

En una serie de mensajes en Twitter el ex comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución y actual secretario del Conejo de Discernimiento, Mohsen Rezai comenzó cuestionando a Trump: “¿usted tuiteó que atacará a 52 objetivos en Irán?, ¿Usted tuiteó que atacaría de nuevo si Irán se venga?”.

“Tenga por seguro que Irán reducirá a Haifa y a los centros urbanos israelíes a polvo, de forma que Israel quedaría eliminada de la Tierra…Si Estados Unidos toma la menor medida tras nuestra respuesta militar, reduciremos Tel Aviv y Haifa a polvo”, agregó posteriormente.

Esto se da luego que a través de varias publicaciones en dicha red social el pasado 4 de enero, Trump hizo alusión al asesinato del general Qassem Soleimani y aseguró que tiene varios objetivos iraníes para atacarlos.

“Irán está hablando sobre atacar ciertos activos de EE.UU. como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros; incluso sin mencionar a todas las personas, incluso a cientos de manifestantes iraníes”, comenzó.

Posteriormente agregó: “Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o cualquier activo estadounidense tenemos en la mira 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán en años recientes).

Asimismo, en otro tweet aseveró que entre los sitios que están “en la mira” hay “algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní” y remata: “esos objetivos serán golpes muy rápidos y muy duros. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Schumer

El duro presagio de Schumer que lo llevó a ponerle este calificativo a Trump

Trump

Si Irán ataca objetivos estadounidenses, Trump amenaza con una respuesta “desproporcionada”