in

Sí o sí: Trump restablece duras sanciones contra Irán

El mandatario ha firmado la orden; el movimiento se llevará a cabo en dos etapas.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha firmado una orden para restablecer las sanciones contra Irán, la cual se llevará a cabo en dos etapas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, se tratan de sanciones contra Irán referentes al sector de los autos, oro, metales y con el rial de ese país, las cuales entrarán en vigor el día de mañana, 7 de agosto.

Posteriormente, el 5 de noviembre próximo, entrarán en vigor las siguientes sanciones, las cuales están relacionadas con el sector energético, entre las que se encuentran transacciones con el petróleo, así como movimientos hechos por instituciones financieras foráneas y el Banco Central de Irán.

Trump
Agencia EFE

Según declaraciones que recoge The Hill, “que cita a la administración estadounidense, “el presidente ha sido muy claro: nada de esto necesita ocurrir. Trump se reunirá con los líderes iraníes en cualquier momento para tratar un acuerdo que va a contener sus ambiciones regionales, terminar con su comportamiento maligno y negarles cualquier vía a un arma nuclear”.

En tanto, la administración estadounidense ha calificado a Teherán de efectuar un “comportamiento amenazante y desestabilizador” y ha invitado a varias naciones a retirarse de las negociaciones con Irán, entre ellas, acabar con las importaciones de crudo.

Por su parte, la Casa Blanca ha señalado la disposición del mandatario para llegar a nuevos acuerdos. “Estoy abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malignas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento el gobierno iraní no ha reaccionado ante esta medida; no obstante se espera que en las próximas horas llegue una respuesta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sanders

Trump admite que su hijo se reunió con abogada rusa, pero dice que fue legal

Putin

Rusia nombra a Steven Seagal “enviado especial” para las relaciones con EE.UU.