in

Sí o sí… ¿Sabes cómo quieren “forzar” a México, a pagar por el muro fronterizo?

A muchos probablemente el tema de la construcción del muro en la frontera México-Estados Unidos, prometido por el republicano  Donald Trump, los siga preocupando. Otros quizás simplemente, ya están cansados de escuchar del tema. En esta oportunidad, el muro fronterizo es cada vez más una realidad que se está materializando.

Lo cierto es que, esa idea para supuestamente frenar la inmigración ilegal, sigue en pie para el próximo gobernante de Estados Unidos.

Collage created using TurboCollage software from www.TurboCollage.com

El vicepresidente electo, Mike Pence, dijo recientemente que “hay varias maneras” de hacer que México pague el costo de su construcción, que será de alrededor 8 mil millones de dólares según Trump.

https://twitter.com/iDetpul/status/805822673863450624

En entrevista con el programa This Week, de ABC, Pence aseguró que Trump cumplirá su plan y explicó que sin duda, “lo harán con ayuda del Congreso”.

https://twitter.com/JGutierrezVivo/status/805470972832862212

El republicano, aunque no detalló esas “formas” de pago, se refirió a que “parte de ello será negociación”.

En este sentido, todo apunta a que Trump y Pence apuestan a que lograrán un acuerdo con el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que la construcción del muro fronterizo estaría vinculado a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que por supuesto incluyen a México y Canadá.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

pasajeros

¡De infarto! Mira cómo quedó el avión tras el impacto a tierra y lo que pasó con los pasajeros

videojuego

¿Lo puedes creer? Un videojuego pudo ser el “culpable” de la muerte de 71 personas