in

“Si no están contentos con los centros de detención, no vengan”: El mensaje de Trump con dedicatoria personal a los migrantes

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza no son trabajadores de hospitales, médicos o enfermeras”, apuntó en una serie de mensajes.

El presidente estadounidense Donald Trump señaló que la mejor solución para los migrantes que no se muestran de acuerdo con los centros de detención es que, simplemente “no vengan”.

A través de Twitter, el mandatario emitió una serie de publicaciones en donde se refirió a la situación que viven los migrantes tras ser detenidos en la frontera sur de Estados Unidos.

“Si los inmigrantes indocumentados están descontentos con las condiciones de los centros de detención, rápidamente construidos o adaptados, díganles simplemente que no vengan. ¡Y todos los problemas solucionados!”, sentenció.

En otro mensaje, el mandatario precisó que los agentes de la Patrulla Fronteriza “no son trabajadores de hospitales, médicos o enfermeras” y atribuyó el problema migratorio a las leyes emprendidas en el tema por los demócratas. “Si realmente quieren arreglarlas, cambien las leyes de inmigración y las lagunas legales. ¡Tan fácil de hacer!”.

Posteriormente agradeció el trabajo de la Patrulla Fronteriza, pues, “muchos de estos extranjeros ilegales viven mucho mejor ahora que de donde vinieron, y en condiciones mucho más seguras”.

En este sentido, el mandatario precisó que, “si realmente quieren arreglar la crisis en la frontera sur, tanto humanitaria como de otra índole, dígales a los migrantes que no ingresen a nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente, y con suerte a través de un sistema basado en el mérito. De esta manera no tenemos ningún problema en absoluto!”.

Finalmente, el mandatario remató elogiando a México por hacer “un trabajo mucho mejor que los demócratas en la frontera. Gracias México”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Estados Unidos

Estados Unidos-México, la final soñada y deseada, vuelve ocho años después

Clinton

Hillary Clinton considera que Trump no debería usar personal militar “para mostrar su patriotismo”