in

Si Irán ataca objetivos estadounidenses, Trump amenaza con una respuesta “desproporcionada”

Y “advierte” al Congreso sobre sus acciones.

El presidente Donald Trump advirtió de una respuesta militar “desproporcionada” a Irán si realiza un ataque de represalia contra Estados Unidos, luego del asesinato del jefe de la fuerza de élite Quds, Qassem Soleimani.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Trump afirmó que “estas publicaciones en los medios” aparentemente refiriéndose a sus propios tuits, servirán como notificación al Congreso de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo estadounidense, su administración responderá “rápida y completamente”.

“Estas publicaciones de los medios servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da sin embargo!”, escribió el mandatario en un mensaje.

Su mensaje ocurre después de que horas antes promocionara al ejército estadounidense, haciendo referencia al gasto militar que se ha hecho y advirtió que los nuevos equipos golpearían a Irán “más fuerte de lo que lo habían hecho antes”.

“Estados Unidos acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar. ¡Somos los más grandes y, con mucho, los MEJORES del mundo! Si Irán ataca una base estadounidense, o cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos a su manera … ¡y sin dudarlo!”, escribió el mandatario más temprano.

Los mensajes del presidente ocurren después de que decidió la semana pasada matar a Soleimani. La decisión ha sido cuestionada por muchos demócratas que afirman que Trump y su administración no han respondido completamente por qué el ataque fue necesario ese día.

La administración Trump ha defendido la medida, y los funcionarios de la administración afirman que hizo al país más seguro, ya que alegan que Soleimani estaba planeando ataques contra diplomáticos estadounidenses y otras instituciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

EE.UU.

Si recibe agresión de EE.UU., Irán amenaza con “reducir a polvo” y “eliminar de la faz de Tierra” a…

Pelosi

Ante escalada de tensión entre EE.UU. e Irán, Cámara de Representantes pone “límite” a Trump