,

Si hablas solo, no significa que estés loco

loco

Si constantemente hablas contigo mismo no pienses que estás loco, por el contrario, estás proporcionando vitalidad a tu mente. Según investigadores esta práctica es un excelente recurso que ayuda al cerebro a fortalecer la capacidad intelectual, favoreciendo al mismo tiempo el pensamiento y la percepción de la persona.

 

Al hablar con uno mismo se está practicando un cara a cara, que le pueden llevar a tomar una actitud más positiva y decidida en las acciones de su vida cotidiana.

 

En una publicación de la revista Quarterly Journal of Experimental Psychology, un grupo de investigadores indicó que un estudio les permitió comprobar que una amena charla contigo mismo, puede proporcionar vitalidad a la mente. La razón es que al hablar con uno mismo se está practicando un cara a cara, que le pueden llevar a tomar una actitud más positiva y decidida en las acciones de su vida cotidiana.


Hablar contigo mismo según estos investigadores, también favorece la concentración ya que al poder entrar a tu propio mundo, se puede alcanzar un mayor nivel de concentración, evitando distracciones y potenciando aún más la atención.

 

Es importante que al tener estas conversaciones se mantenga siempre una actitud positiva y te des un buen trato a ti mismo, porque son elementos claves. Así que si hablas solo, no pienses que estás loco y ni se te ocurra dejar de hacerlo, dale salud y bienestar a tu mente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

ancianos

El encuentro de esta pareja de ancianos, ha conmovido a través de las redes (Video)

pitcher

La muerte del pitcher hispano de los Marlins, ha conmovido a sus seguidores