Connect with us

Si esto no es crisis, ¿QUÉ ES?… Esta es la dieta que deben comer los venezolanos… ¡POR NECESIDAD!

Internacional

Si esto no es crisis, ¿QUÉ ES?… Esta es la dieta que deben comer los venezolanos… ¡POR NECESIDAD!

Cuando se habla de Venezuela la mayoría piensa en misses, beisbol y hermosos paisajes, pero la realidad que hoy viven los venezolanos va mucho más allá de una montaña bonita. Actualmente los temas se concentran en la crisis que vive el país latinoamericano, donde la escasez de alimentos y productos de primera necesidad se han convertido en el “pan de cada día” para los que en esa tierra residen.

Debido a esta problemática, la página PeroLike trató de explicar con algunos datos y reacciones de estadounidenses, cuál es la forma de vida que tienen los venezolanos y la “dieta” a la que la mayoría, que no tiene recursos, está obligada a consumir. De esta manera se deja expuesta de una manera fácil pero impactante la realidad de los mas de 30 millones de habitantes de Venezuela.

“Si vives solo, podrías vivir con esta bolsa por una semana, pero estarías muriendo de hambre…”

“Sabía que las cosas en Venezuela estaban mal… Pero no sabía que estaban TAN mal…”

“-¿Existe una línea para recibir estas bolsas? ¿Qué tan larga es esa cola? -13 horas…”

Largas colas, escasez y un proceso hiperinflacionario, son algunas de las razones por las cuales el venezolano debe resignarse a esperar que una vez al mes el Gobierno le VENDA una bolsa de alimentos -llamadas CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción)- cuyo contenido es variado (NO LO PUEDES ELEGIR) y su precio varía entre 200 y 500$. Una familia con 5 hijos tendría que alimentar a toda su familia con estas bolas que pueden adquirir UNA VEZ AL MES.

Millones de venezolanos han emigrado a otros países, mientras que los que quedan luchan por sobrevivir a pesar del hambre, la inseguridad, el alto costo de la vida, y un sistema de salud casi inexistente.

Les invitamos a ver el siguiente video para que puedan apreciar mejor de qué trata la nueva dieta del venezolano, sus causas y sus consecuencias. ¿Qué opinas de esto? El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ¿recibirá también su bolsa de alimentos Clap?

Comments

comments

Más en Internacional

Trending

To Top