,

Jefe de operaciones en Facebook, Sheryl Sandberg, envía incomparable mensaje a favor de los inmigrantes

Sandberg
Foto: Sheryl Sandberg y Mark Zuckerberg. Foto Captura Facebook.

Sheryl Sandberg, ex vicepresidente de operaciones y ventas en Google, y ahora jefe de operaciones de Facebook, nos ha deleitado con un hermoso mensaje en el que cuenta la historia de su tatarabuela Chana Bassa, quien escapó de Lituania por persecución religiosa, asunto delicado ahora como se están manifestando las recientes medidas migratorias impuestas por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump en contra de la comunidad musulmana y latinoamericana en el país.

En el mensaje, Sandberg no solo recuerda la historia de su tatarabuela que aun corre por su sangre y por su memoria, sino que padece ahora indirectamente las decisiones injustificadas que ha tomado Trump en contra de una población inmigrante que sufre por el simple hecho pertenecer a una cultura considerada como “terrorista”. La persecución por la ideología es algo que conmueve profundamente a Sheryl Sandberg, pero a su vez, reclama en un hermoso texto, los derechos de los tantos inmigrantes que conviven dentro de estas fronteras.

Teme especialmente por las mujeres indocumentadas que son constantemente víctimas de abusos sexuales, propensas a vivir en un continuo horror por miedo de ser deportadas al momento de hacer una denuncia.

El mensaje final de Sandberg nos sienta a todos en un mismo ideal en el que los prejuicios no tienen cabida: queremos un mundo sin fronteras que arrope por igual a todos los hombres y mujeres, puesto que a fin de cuentas, todos somos inmigrantes.

Sandberg
Foto: Captura de comentario en Facebook: Sheryl Sandberg

“Mi tatarabuela, Chana Bassa, se fue de su casa en Vilnius, Lituania, para escapar de la persecución religiosa. Llegó a Ellis Island en junio de 1889.
Si Chana no hubiese tomado ese difícil viaje, no estaría aquí hoy – mi familia seguramente habría perecido en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Su coraje – y el hecho de que este país la recibiera – creó el futuro de mi familia.

Las órdenes ejecutivas emitidas durante la semana pasada desafían el corazón y los valores que definen lo mejor de nuestra nación. Las familias han sido separadas. Niños asustados han sido detenidos en aeropuertos sin sus padres. Las personas que buscan refugio han sido rechazadas y devueltas al peligro que sólo lograron huir. Esto no es lo que debería ser en América.

Algo que no ha recibido suficiente atención es cómo este clima de inmigración más áspero es particularmente implacable para las mujeres. Cualquier cosa que aleje a las familias y traumatiza a los niños tiene un gran impacto en las mujeres y sus hijos.

Sandberg
Foto: Chana Bassa. Captura Facebook: Sheryl Sandberg.

Mucho antes de esta semana, las mujeres -especialmente las indocumentadas- han sido vulnerables a la violencia y al abuso una vez que llegan aquí. Los trabajadores latinos han sido descritos como las “víctimas perfectas” del abuso sexual; son desproporcionadamente más propensos a ser asaltados sexualmente en el trabajo. Las mujeres indocumentadas rara vez contactan a la policía local acerca de delitos como violaciones o abusos domésticos, porque temen ser deportados si lo hacen. Las mujeres jóvenes reconocidas como refugiadas son altamente vulnerables a la violencia y la explotación y, a menudo, pierden la oportunidad de recibir una educación. Sabemos que ninguna inversión tiene un retorno más alto que la educación de las niñas – para ellos, para sus familias y para los países que algún día pueden ayudar a reconstruir.

Cuando los Estados Unidos rechazan a las personas que huyen de la violencia, o buscan nuevas vidas para ellos y sus hijos, no puedo dejar de pensar en las niñas y mujeres jóvenes cuyos sueños futuros y seguridad están en el equilibrio – las mujeres jóvenes como mi tatarabuela Chana.

En cada generación, desde que se fundó nuestro país, los inmigrantes se convierten en nuevos ciudadanos y nos ayudan a innovar y a mantenernos fuertes. La forma en que tratamos a algunas de las personas más vulnerables del planeta dice mucho acerca de quiénes somos. Esa historia es algo que debemos recordar y honrar ahora. #WeAreAllImmigrants Todos somos inmigrantes.” (trad)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Breitbart

AHORA: Protesta se sale de control en Berkeley contra de editor racista de Breitbart

carta

Desgarradora carta de una joven iraní que no puede regresar a su casa y pide ayuda