Luego del lanzamiento, por primera vez, de la bomba GBU-43, MOAB, mejor conocida como “la madre de todas las bombas” por parte de Estados Unidos en Afganistán, el sheriff del condado de Butler, Ohio Richard K. Jones hizo una sugerencia que hizo estallar las redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter @butlersheriff, Jones, quien se ha caracterizado por sus declaraciones en contra de los migrantes, sugirió que el mismo artefacto de guerra sea usado en contra de los narcotraficantes mexicanos.
Estados Unidos lanza poderosa bomba, la más grande no nuclear que existe

“He estado diciendo esto durante 10 años. Basta ya es suficiente. Este Moab puede ser utilizado contra los cárteles de drogas mexicano. Tenemos buenos días por delante.” (Traducción).
Aunque en el mensaje no dice de manera textual que Estados Unidos debe bombardear México, implícitamente sugiere que estaría de acuerdo si es que se busca lanzar el proyectil para acabar contra los cárteles en el país.
Esta no es la primera ocasión que Jones causa polémica con este tipo de comentarios. En 2014, causó polémica cuando le envió una factura por 900,000 dólares al presidente de México Enrique Peña Nieto solicitando le pague tal cantidad por tratar “con sus criminales”.
Explosión de carro bomba mata a más de 100 personas
En otra ocasión también desató polémica cuando colocó un letrero con la leyenda “Aliens ilegales aquí” con una flecha que señalaba hacia la prisión del condado.

Más para leer:
¿Tuvo éxito Estados Unidos con el lanzamiento de la potente bomba de 10 toneladas sobre Afganistán?
Corea del Norte acompaña sus amenazas contra EE.UU. con desfile de terror
Corea del Norte lanza despiadada amenaza contra EE.UU. si Trump no detiene provocaciones