in

Sessions hace una declaración sobre solicitudes de asilo que preocupa a muchos inmigrantes

«El asilo nunca fue pensado para escapar de todos los problemas que enfrentan las personas».- Jeff Sessions

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, continúa apoyando la política anti-inmigratoria del presidente Donald Trump. Durante un discurso pronunciado hoy lunes, Sessions no solo defendió la iniciativa de Trump llamada «tolerancia cero» sino que también hizo referencia a algunas solicitudes de asilo que ya no se deben seguir aprobando.

Sessions habló frente a un grupo de nuevos jueces de inmigración en Falls Church en Virginia y les aseguró que la política de Trump es «legítima, moral y decente». Les advirtió además sobre las numerosas solicitudes de asilo y de que algunas podrían ser «fraudulentas».

 

«Todos sabemos que muchos de los que cruzan nuestras fronteras están dejando una vida difícil», dijo el fiscal. Sin embargo, aclaró que «el asilo nunca fue pensado para escapar de todos los problemas que enfrentan las personas todos los días en todo el mundo», agregó.

En medio de una controvertida Administración, Sessions también ha dicho que las solicitudes de asilo que argumentan amenazas de pandillas y/o violencia doméstica en su país, deben ser descalificadas. Un punto muy importante que les dijo a los nuevos jueves, deberán tener muy en cuenta al momento de evaluar cada caso.

Sessions hace una declaración sobre solicitudes de asilo que preocupa a muchos inmigrantes
INMIGRANTES / Agencia de noticias EFE

Todo esto viene a sumarse al hecho de que Trump también ha reactivado un acuerdo de 1997 para detener a niños y padres por tiempo indefinido en los centros, hasta que sus solicitudes de asilo sean resueltas (rechazadas para su deportación o aprobadas para comenzar a establecerse en EE.UU.).

El fiscal general además culpó a la Administración del expresidente Barack Obama de alimentar la esperanza de un posible alivio migratorio a partir del 2009, mediante solicitudes de asilo. «Los resultados fueron completamente predecibles. El número de solicitantes se ha incrementado, las demandas de temor creíbles se han disparado, y el porcentaje de solicitudes de asilo consideradas meritorias por nuestros jueces ha disminuido», se quejó.

La Administración de Trump ha considerado que con este tipo de acciones, están enviando un mensajes para que cada vez sean menos los inmigrantes que se atrevan a emprender «un peligroso viaje» hacia Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Dios

¿Una profecía bíblica? En medio de tormenta aseguran ver a Dios caminando entre las nubes

huracán

Florence: Gobernador de Carolina del Sur ordena evacuaciones obligatorias; pide a Trump declarar emergencia federal