in

Funcionaria del Servicio Secreto dijo que no recibiría una bala para salvar a Trump

Alta funcionaria del Servicio Secreto de Estados Unidos aseguró indirectamente y a través de un comentario en Facebook, que no arriesgaría su vida para proteger al presidente actual. Rápidamente el comentario se convirtió en un hecho noticioso viral y la funcionaria Kerry O’Grady trató de explicarse aclarando que no está de acuerdo con las políticas del presidente en cuanto a que es una ofensa para las mujeres y grupos minoritarios.

La funcionaria es agente especial a cargo del Servicio Secreto en Denver, de supervisar y coordinar en Washington todos los viajes del presidente, vicepresidente y otros funcionarios de la administración. Por supuesto, este comentario seguramente le costará su cargo, ya que por encontrarse precisamente ejerciendo en el área de seguridad, la funcionaria ha desatado la crítica de diversas partes del Servicio Secreto, así como de la oficina encargada de supervisarlo.

En el mensaje que escribió en Facebook, O’Grady señaló que no le importaría “ir a la cárcel” con tal de “no detener” una bala que le disparasen, ya que lo considera un desastre para Norteamérica y aunque el mensaje no estaba dirigido directamente a Donald Trump, por supuesto, todos entendemos a quién se refiere.

Pese a que los empleados federales están sujetos a la ley de Hatch que les impide realizar comentarios partidistas o políticos en redes sociales o distribuir contenido que abogue por algún partido. O’Grady estableció que estaba consciente de ello pero que había cambiado y necesitaba luchar por sus creencias:

“Como funcionaria pública durante casi 23 años, lucho para no violar la Ley de Hatch, así que me callo(…) Hacer lo contrario puede ser un delito penal para los que están en mi posición, a pesar de que se espera que tome una bala para ambos lados(…) Pero este mundo ha cambiado y yo he cambiado. Preferiría ir a la cárcel que recibir una bala o un respaldo por lo que creo que es un desastre para este país, para las mujeres fuertes y asombrosas y para las minorías que residen aquí. Aunque me condenen. Yo estoy con ellas.” (trad)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

inmigración

Según Reuters: próxima reforma de inmigración iría contra refugiados

muro

A un paso de que Trump ordene la construcción del muro entre otras medidas