in

Servicio Secreto investiga incidente en club Mar-a-Lago de Trump

Un presunto incidente «criminal»

El Servicio Secreto y autoridades policiales de Florida investigan un incidente «criminal» en el club Mar-a-Lago de Palm Beach del presidente Donald Trump del que no han dado detalles a la prensa, informaron este martes medios locales.

Mar-a-Lago
RESORT MAR-A-LAGO.-  CNN / Youtube

Las indagaciones en el club, en que Trump pasa con su familia la temporada navideña, comenzaron la noche del lunes.

La policía de Palm Beach y la Oficina del alguacil del mismo condado fueron llamados para apoyar al Servicio Secreto tras el incidente.

El cuerpo policial señaló que no puede ofrecer información sobre una investigación en curso.

El club Mar-a-Lago, a 112 kilómetros al norte de Miami, ha sido blanco de violaciones de seguridad desde que el magnate inmobiliario asumió la presidencia en 2017.

En 2019, la ciudadana china Yujing Zhang intentó ingresar al club con varios dispositivos electrónicos, hecho por el que fue condenada a ocho meses de prisión.

La mujer repitió varias veces que estaba allí para asistir a un evento de amistad de Naciones Unidas, lo cual no era cierto, y luego alegó otros motivos.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  NBC News / Youtube

En diciembre pasado la Policía de Palm Beach detuvo a la también ciudadana china Jing Lu, de 56 años, por invadir Mar-a-Lago.

Trump, que partió de Mar-a-Lago el domingo pasado para regresar a Washington, pasó las dos semanas festivas de fin de año en su club, en compañía de su familia.

Las autoridades estadounidenses han reforzados las medidas de seguridad en los últimos días tras la orden de Trump de acabar con la vida del poderoso comandante iraní Qasem Soleimani, que fue asesinado el viernes pasado en Bagdad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Irán

Así acaba de responder la Casa Blanca al reciente ataque de Irán contra base militar estadounidense

Nueva York

Nueva York prohibirá por ley que acosadores sexuales usen el metro y autobús