in

Servando Gómez “La Tuta” es sentenciado a 55 años de prisión por secuestro

EL ex líder de los caballeros Templarios fue encontrado responsable del secuestro de un empresario en 2011.

La Fiscalía General del Estado Michoacán ha sentenciado al ex líder del grupo los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias “La Tuta”, a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario en 2011.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter la dependencia dio a conocer esta noticia: “Fiscalía de Michoacán obtiene sentencia de 55 años de prisión para Servando G., alias ‘La Tuta’, al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan”.

Servando Gómez permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, en el penal del “Altiplano”, en el Estado de México. Fue detenido el 27 de febrero de 2015 luego de un operativo realizado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) en Morelia, Michoacán.

En 2015 se le dictó auto de formal prisión por delincuencia organizada y delitos contra la salud. También ese mismo años se le notificó sobre un auto de formal prisión por el delito de secuestro.

Esta sería la primera sentencia en contra de Gómez dentro de 17 averiguaciones previas y 10 actas en donde el mexicano es vinculado a extorsión, secuestro, delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero entre otros.

Al igual que “La Tuta”, su esposa e hijo se encuentran en prisión. Ana Patiño López fue sentenciada a tres años y seis meses de prisión por delito de cohecjo, mientras que en 2015, Servando Gómez Patiño, “El Pelón” fue condenado a 27 años, ocho meses y tres días de prisión por delitos de delincuencia organizada, así como portación de armas exclusivas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ICE

Trump advierte que ICE comenzará a deportar a “millones” de migrantes indocumentados

Manafort

Departamento de Justicia impide que Manafort sea enviado a peligrosa cárcel