in

Sentencian con tres años de prisión a Michael Cohen, exabogado de Trump

En agosto pasado, Cohen se declaró culpable de ocho cargos federales.

Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense Donald Trump fue sentenciado a tres años de prisión en el tribunal federal de Manhattan por varios delitos, entre ellos, arreglar el pago de dinero de forma secreta a dos mujeres que él asegura se realizaron en la dirección de Trump.

Dentro de su declaración ante el juez, Cohen asumió su responsabilidad “por cada acto por el que me declaré culpable: Los personales para mí y los que involucran al presidente de los Estados Unidos de América”.

Los lineamientos de la sentencia exigían entre cuatro y cinco años tras las rejas, sin embargo, se determinó dar sentencia por 36 meses. Por recomendación del juez, Cohen cumplirá su condena en la prisión de Otisville, en el estado de Nueva York.

Mueller
MICHAEL COHEN.- EFE / Archivo

Cabe mencionar que en agosto pasado Cohen se declaró culpable de ocho cargos federales, incluido el de fraude fiscal, declaraciones falsas ante el Congreso y violación de las reglas de financiamiento de campaña. De igual forma se declaró culpable de mentir al Congreso desde la oficina del fiscal especial Robert Mueller.

Asimismo, llamó la atención su admisión de culpabilidad al haber violado las leyes de financiamiento de la campaña al efectuar los pagos a la estrella porno Stormy Daniels y la modelo Karen McDougal, quienes en meses pasados aseguraron haber sostenido encuentros sexuales con Donald Trump.

Este hecho forma parte del primer golpe relacionado con la investigación efectuada por Mueller dentro del círculo cercano de Donald Trump sobre la presunta injerencia de agentes rusos en las elecciones presidenciales de 2016.

Al igual que Cohen, varios funcionarios también se habían declarado culpables dentro de la investigación de Mueller, como el ex asesor de seguridad nacional del presidente Michael Flynn, su ex asesor de campaña George Papadopoulos y el ex jefe de campaña Paul Manafort; no obstante, Cohen era uno de los miembros más cercanos al mandatario de 72 años.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Scaramucci habla por joe biden

Scaramucci: Trump “se enojará conmigo” pero tiene “debilidad” por Cohen

Trump

Trump justifica la construcción del muro citando los ataques terroristas en Francia