in

Sentencian con 20 años de prisión a “El JJ”, agresor de Salvador Cabañas

José Jorge Balderas Garza recibió la condena por delincuencia organizada.

José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, ex operador de “La Barbie” y quien fue identificado como el hombre que disparó e hirió de bala al ex futbolista paraguayo del Club América Salvador Cabañas, recibió sentencia de 20 años de prisión, así como 500 días de multa por delincuencia organizada.

Cabañas
Captura YouTube Milenio

De acuerdo con el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, la sentencia dictada no tiene relación con el incidente registrado el 25 de enero de 2010 en la discoteca «Bar» de la Ciudad de México en el que Cabañas resultó gravemente herido.

Cabe recordar que Balderas Garza fue reconocido por ser operador de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, quien fue uno de los cabezas del cartel de los Beltrán Leyva y quien fue sentenciado en junio de 2018 a una condena de 50 años de prisión federal por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Balderas Garza fue detenido el 18 de junio de 2011 por la Policía Federal en la Ciudad de México tras ordenar una orden de aprehensión por su presunta colaboración con Valdez Villarreal.

Durante una entrevista con la Policía Federal, en 2010, “La Barbie” reveló ser amigo de “El JJ” y dio detalles de la agresión a la que Cabañas fue objeto. “Yo me di cuenta hasta el otro día, lo regañé, pero ya había hecho las cosas…comenzaron a alegar (Cabañas y Balderas). Después lo metí (a Balderas) a una oficina mía en Atizapan», reveló.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Cuarón

Alfonso Cuarón defiende a Yalitza Aparicio y estalla contra comentarios racistas

California

Fiscal general de California asegura que cinco estados van a demandar a Donald Trump