in

Sentencian a exportero Omar “Gato” Ortiz a 75 años de prisión

Fue encontrado responsable de participar en por lo menos tres secuestros en 2012.

El exarquero Omar “Gato” Ortiz fue sentenciado a 75 años de prisión por un juez del estado de Nuevo Léon luego de encontrarlo responsable de su participación con una banda de secuestradores.

El exguardameta, quien defendió la camiseta de Monterrey, Celaya, Necaxa, Jaguares y Atlante, participó en por lo menos tres secuestros ocurridos en 2012, entre los que se encuentran el de una menor de edad.

Ortiz
Ortiz jugó para varios equipos de La Liga MX, incluido Monterrey, Celeya, Necaxa, Jaguares y Atlante. Además, fue convocado a la selección mexicana. Foto: captura YouTube Televisa Monterrey

Desde 2012 permanecía bajo detención. Justo a principios de ese año, la Agencia Estatal de Investigaciones señaló a Ortiz como probable miembro de una banda de secuestradores que trabajaba en San Nicolás de los Garza, localizada en el área metropolitana de Monterrey.

 

Cabe recordar que al momento de su arresto, el exarquero cumplía con una suspensión de dos años luego de dar positivo en la prueba de dopaje a la que se sometió en 2010. En ese mismo año, le fue robada su camioneta en la que se transportaba junto a su familia.

Posteriormente, en marzo de 2017, Ortiz fue herido mientras se llevaba a cabo un motín en el penal de Cadereyta, donde se encontraba recluido, hecho que derivó en que fuera internado en el Hospital Universitario de Monterrey.

Al igual que Ortiz, otros cuatro cómplices recibieron condena; de los cuales, uno de ellos también recibió 75 años y otro, una pena de 70 años.

El exfutbolista mexicano debutó en la primera división mexicana, de la mano del equipo de Monterrey en el Torneo Invierno 1997.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

perro

Hombre apuñala a perro mientras toma cerveza; autoridades ya lo buscan

Trump

Trump lucha para reemplazar a Mattis: Dos personas rechazan el puesto