in

Sentenciado a prisión: Ex presidente de campaña de Trump admite sentirse “humillado y avergonzado”

Información de último momento

El expresidente de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, acaba de ser sentenciado a casi 4 años de prisión por un juez federal, a pesar de el hombre suplicó clemencia en el tribunal del Distrito Este de Virginia, asegurando que se sentía “humillado y avergonzado” por lo que ha vivido durante estos dos últimos años.

Durante su juicio en el Tribunal, Paul Manafort aseguró que aunque sabía que sus acciones habían ocasionado que se encontrara en esta situación, eso no le quitaba su sentimiento de humillación y vergüenza. Así lo reportó el Washington Post:

Manafort
PAUL MANAFORT.-  Agencia EFE / Archivo

“Los últimos dos años han sido los más difíciles para mi familia y para mí”, dijo Manafort en el tribunal. “Decir que me siento humillado y avergonzado sería una subestimación grosera”. Al pedir “compasión”, Manafort agregó: “Sé que es mi conducta la que me ha traído aquí”.

Según reportó el portal de noticias, Paul Manafort no se disculpó por sus crímenes de fraude bancario y fiscal con los que engañó al Servicio de Impuestos Internos por millones de dólares. “Aprecio la imparcialidad del juicio que se llevó a cabo […] Mi vida profesional y financiera sea confusa”, le dijo Manafort al juez T.S. Ellis, asegurando que su vivencia la usará para “convertir la notoriedad en algo positivo y mostrar quién es realmente”.

Tras años de investigaciones y juicios, el ex presidente de campaña de Donald Trump deberá pasar 48 meses tras las rejas por sus crímenes de fraude fiscal. Es importante resaltar que el juez aseguró que la sentencia no tiene nada que ver con la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia de Rusa en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

“Juez federal condena al ex presidente de campaña de Trump, Manafort, a 47 meses de prisión – Reuters” (trad.)

“Juez de Distrito de los Estados Unidos, T.S. Ellis, enfatizó antes de la sentencia que el caso de Manafort no se trata de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Ellis dijo que las pautas de sentencia de Manafort a entre 19 y 24 años de prisión eran “excesivas para este caso” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Cohen

Michael Cohen demanda a Donald Trump por honorarios no pagados

Trump

Donald Trump se declara inocente en delitos de financiación de campaña