in

Sentados y acostados en el piso detienen autobús de la Patrulla Fronteriza para defender a inmigrantes

No van a callarlos

Un grupo de manifestantes se reunieron frente al centro de detenciones de la Patrulla Fronteriza ubicado en la Estación Central de Procesamiento en McAllen, Texas, para luchar por los derechos de los inmigrantes detenidos y torturados en Estados Unidos.

Este centro, que es conocido en todo el país como “Ursula”, es una de las principales sedes desde las cuales se llevan a cabo las órdenes de separación de niños de sus familiares, bajo las políticas extremistas de la Administración de Donald Trump.

inmigrantes
PROTESTA POR LOS INMIGRANTES.- blogswarm / YouTube

En medio de las manifestaciones, un video se hizo viral en redes sociales y muestra el momento en el que los reunidos -algunos acostados y otros simplemente sentados- lograron hacer que el autobús de la Patrulla Fronteriza quedase completamente inmóvil por un período de tiempo.

El corresponsal de NBC News que narró los sucesos, Gabe Gutiérrez, dijo que la escena se veía un poco caótica en medio de la gran cantidad de personas.

“Estamos viendo manifestantes aquí, así como miembros de los medios que rodearon este autobús en este momento (…) Algunos de los oficiales de la Patrulla Fronteriza están sacando personas del autobús”, señaló el periodista.

Poco después agregó que existe una fuerte preocupación por todo lo que está ocurriendo en el país en contra de los niños inmigrantes y la muestra es bastante evidente:

“Como pueden ver, hay una creciente indignación aquí en McAllen y también en varias otras ciudades del país este fin de semana”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

policía

Mujer llama a la policía por una niña afroamericana vendiendo agua frente a su casa

Sarah Sanders

Dueña del restaurante que sacó a Sarah Sanders: ¡Absolutamente lo volvería a hacer!