Un grupo de científicos, investigadores y astrónomos en apoyo del radiotelescopio RATAN-600, ubicado en el centro de investigaciones SETI con sede en Rusia, identificaron una señal proveniente de una estrella llamada por científicos como HD 164595, que se encuentra a 94 años luz de nuestro sistema solar. Podría indicar vida extraterrestre.
Astrónomos han detectado una fuerte señal, de posible vida extraterrestre, de posible vida extraterrestre
Los investigadores lo titulan como “una extraña y fuerte señal” que podría indicar vida extraterrestre en este lugar, “La señal desde HD 164595 es intrigante dado que viene desde las cercanías de una estrella parecida al Sol y es artificial, su potencia es tan fuerte que está claro que fue generada por una civilización con capacidades superiores a las de los hombres”, lo que les ha dado pie para investigar a profundidad esta señal.
Este interesante descubrimiento será el tema principal de una conferencia del centro de investigaciones SETI, que se llevará a cabo en Guadalajara, México el próximo 27 de septiembre.
HD164595 again this afternoon, will take 3+ hours to calibrate before observing. https://t.co/CvDTwQFaVT #ATASETI pic.twitter.com/cz4rld1Z4M
— Jon Richards (@jrseti) August 30, 2016
Observing the latest star of interest – HD164595 – with the Allen Telescope Array. https://t.co/CvDTwQFaVT #ATASETI pic.twitter.com/9rCZu5Bfzh
— Jon Richards (@jrseti) August 29, 2016